Usted está aquí

Programa de saneamiento y agua potable para el Chaco y ciudades intermedias de la región oriental del Paraguay (fase II)

Categoría: 
Canalizaciones
Aplicación: 
Abastecimiento y distribución
Año: 
2018
País: 
Paraguay
Localización: 
El Chaco
Constructor: 
Consorcio Chaco
Promotor: 
MOPC - Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones
Ingeniería: 
Talavera y Ortellado & Rovella Carranza
Longitud total (m): 
172.000
DN (mm) y PN (bar): 
250 mm
16 bar
315 mm
16 bar
355 mm
16 bar
400 mm
16 bar
Detalle: 

La segunda fase del Proyecto Acueducto para el Chaco Central, se retrasó por más de dos años debido a las grandes postergaciones de la primera etapa, y fue finalmente ejecutada por el Consorcio Chaco, formado por las constructoras Talavera y Ortellado & Rovella Carranza, siendo  mucho más fácil la instalación de los caños, incluida la construcción de cuatro centros de distribución y estaciones de bombeo.

Los caños para este proyecto fueron fabricados y suministrados con gran rapidez y eficiencia por Molecor-Titán y gracias a ello y a las excelentes características que presentan los caños TOM® y los accesorios ecoFITTOM® de PVC-O, hoy en día es posible que el agua potable llegue a unas 70 mil personas residentes en las ciudades de Filadelfia, Neuland o Loma Plata entre otras, así como a 86 aldeas indígenas en el Chaco paraguayo.

Con este proyecto se ha contribuido en gran manera a la mejora de las condiciones sanitarias de diversas poblaciones indígenas del Chaco y de las ciudades intermedias de la Región Oriental del Paraguay llevando el abastecimiento de agua potable y el servicio de alcantarillado sanitario hasta áreas que no disponían de este servicio.

Los caños TOM® y los accesorios ecoFITTOM® de PVC Orientado, fabricados con la exclusiva tecnología desarrollada por Molecor, presentan grandes ventajas frente a productos de otros materiales convirtiéndose en la solución óptima debido a su alto rendimiento de instalación, ligereza, flexibilidad y a su gran resistencia a impactos, entre otras características.

Además, estos productos aseguran la total fiabilidad de la conducción así como la protección del medioambiente ya que son los más sostenibles del mercado.

En este proyecto se han instalado más de 172 km de caños TOM® de PVC-O y más de 200 accesorios ecoFITTOM® de una gran variedad de figuras y diámetros, todos ellos fabricados por Molecor.

Imagenes: