Usted está aquí

Tecnología

Los caños de Molecor-Titán están fabricados con la última tecnología desarrollada por Molecor, adaptada a los requerimientos técnicos, normativos y de mercado del país.

Esta exclusiva tecnología permite fabricar caños de PVC Orientado de la clase 500, la más alta, en línea con la extrusora. De esta forma se obtienen las mejores propiedades mecánicas de la forma más eficiente.

Orientación Molecular, la revolución del PVC

El PVC (poli cloruro de vinilo) es un polímero amorfo en el que las moléculas que lo forman están dispuestas aleatoriamente. Sin embargo, es posible ordenar las moléculas que forman el polímero en la misma dirección mediante un proceso de estiramiento del material y bajo unas condiciones específicas de presión, temperatura y velocidad. Dependiendo de los valores de este proceso y especialmente, del ratio de estiramiento, se puede obtener un mayor o menor grado de orientación.

El resultado de este proceso es el PVC-O (PVC Orientado), un plástico con una estructura laminar que presenta una notable mejora en las propiedades físicas y mecánicas sin que se hayan alterado las propiedades y ventajas del polímero original. Gracias a este proceso de Orientación Molecular se obtiene un plástico con una resistencia a fatiga, tracción, flexibilidad y resistencia a impacto insuperables.

Proceso de Orientación Molecular

Proceso de Orientación Molecular

Gracias a esta tecnología, única a nivel mundial, Molecor ha podido fabricar productos exclusivos como los caños de PVC-O DN500 mm, DN630 mm y DN800 mm; diámetros que han supuesto un punto de inflexión en el sector.

Molecor Titán fabrica, con la tecnología desarrollada por Molecor, caños de PVC-O destinados al suministro de agua potable a presión en ciudades y redes secundarias, para usos urbanos e industriales, sistemas de agua regenerada, redes contra incendio, así como para usos agrícolas para el sector público y privado.

Tecnología Molecor