Usted está aquí

22 de Marzo, día Mundial del Agua

Jueves, Marzo 21, 2019

El agua, recurso natural y esencial para la vida, requiere de ser protegido para el uso, consumo y distribución a través de una gestión sostenible.

El cambio climático y las acciones del ser humano han perjudicado este recurso natural tan importante y necesario para la biodiversidad del planeta, por lo que es un deber ineludible defenderlo. Según estima el Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) más de la mitad de la población puede tener problemas de suministro de agua a partir del año 2050.

La creación de sistemas que fabriquen bajo una eficiencia energética y ofrezcan redes sostenibles para la distribución del agua es cada vez más necesaria.

Molecor, compañía comprometida con el medioambiente, a través de su exclusiva tecnología y de la utilización de un material 100% reciclable, PVC Orientado, para la fabricación de caños y accesorios respetuosos con el medio ambiente, reafirma su apoyo a la protección de este recurso sostenible.

Asegurar los servicios de abastecimiento, gestión y tratamiento del agua son esenciales para que el derecho humano al agua se cumpla y sea disfrutado por toda persona sin discriminación, tal y como defiende las Naciones Unidas.

Los seres humanos, compuestos en un 60% de agua, y en definitiva dependientes de este recurso natural para el consumo y la realización de todo tipo de actividades, somos los responsables de preservar y proteger este recurso natural y hacer un uso correcto del agua.

A través de acciones sencillas, y a la vez tan responsables, como frenar la contaminación de mares, ríos y lagos y el derroche de agua son tan solo algunos ejemplos que se deben de realizar para el desarrollo sostenible de los recursos hídricos y que hoy, en el día Mundial del Agua, es necesario recordar.

Molecor en el Día Mundial del Agua