Cámaras de inspección de PVC corrugado SANECOR instaladas en Paraguay

Las cámaras de inspección y caños SANECOR® ya están en el Paraguay para mejorar las redes sanitarias de la república.

El pasado mes de mayo se realizaron las primeras pruebas de instalación de las cámaras de inspección de PVC corrugado prefabricados SANECOR® en cuatro ciudades estratégicas de la Región Oriental de la República del Paraguay. Estas ciudades son Tobatí, Caacupé (Cordillera), Horqueta (Concepción) y San Juan Bautista (Misiones).

Estos pozos, que cuentan con un diámetro de 1.000 milímetros y una profundidad de 2 metros, fueron instalados por el Consorcio Cuatro Ciudades en el marco de la licitación otorgada por el Ministerio de Obras Públicas con la que se pretende ampliar la red de saneamiento de las localidades antes mencionadas.

Durante la instalación de las nuevas piezas en la red cloacal, ha estado presente el personal de Molecor, que ha supervisado la ejecución del proyecto y resuelto las dudas surgidas por los instaladores.

Junto a la instalación de las cámaras de inspección de PVC, se incorporado varios centenares de metros de caños en PVC corrugado SANECOR® a la red de alcantarillado de la capital del país y en la ciudad de Ayolas. Los caños instalados cuentan con 160 y 200 milímetros de Diámetro Nominal, por lo que para su instalación no ha sido necesaria la utilización de maquinaria pesada.

La marca que incorpora Molecor Paraná a su oferta cuenta con una larga trayectoria en Europa, donde se han instalado casi 60.000 km desde su lanzamiento. Con estas obras se ha demostrado la rapidez y facilidad con la que SANECOR® puede instalarse en la red cloacal del Paraguay, dando una respuesta rápida a un proyecto como el de Tobatí.