Usted está aquí

Caños de PVC-O

TOM®: La mejor elección para conducciones de fluidos a presión

Los caños de PVC-O TOM® son un producto desarrollado con la innovadora tecnología de Molecor, que proporciona la máxima Orientación Molecular. El proceso de fabricación se realiza de forma continua y automática, asegurando la máxima fiabilidad y un exhaustivo control de calidad.

TOM® es la mejor solución para conducciones de agua a media y alta presión destinadas a riego, abastecimiento de agua potable, reutilización, industria, redes contra incendios e impulsiones, entre otros usos. El sistema de fabricación de Molecor confiere a los caños de PVC Orientado TOM® importantes mejoras:

 

Características técnicas

  • Mayor capacidad hidráulica. Entre un 15% y un 40% mayor que los caños de otros materiales con diámetros exteriores similares.
  • Gran resistencia hidrostática. Los caños de PVC-O TOM® son capaces de soportar esfuerzo a presiones internas de más de 2 veces la presión nominal en sobrepresiones puntuales y presentan una esperanza de vida muy elevada.
  • Resistencia al golpe de ariete. Los caños TOM® soportan de forma excepcional los golpes de ariete derivados de variaciones bruscas de caudal y presión. Los caños TOM® presentan una celeridad muy inferior a la de caños de otros materiales con lo que prácticamente se elimina la posibilidad de roturas en las aperturas y cierres de las redes y se protegen los elementos de la red.
  • Resistencia a impacto. El proceso de Orientación Molecular con el que se fabrican los caños de PVC-O TOM® evita la propagación de grietas y arañazos e incrementa de forma notable la resistencia a los golpes de los caños.
  • Máxima flexibilidad. Los caños de PVC-O TOM® soportan grandes deformaciones de su diámetro interior sin sufrir daños y recuperando inmediatamente su forma original.
  • Total estanqueidad. Los caños TOM® garantizan una total estanqueidad de las uniones gracias a una junta formada por un anillo de polipropileno y un labio de caucho sintético que hacen que forme parte integral del tubo impidiendo su desplazamiento. Además, la embocadura se fabrica en el mismo proceso de orientación que el resto del caño garantizando las mejores propiedades y la estanqueidad en esta parte del caño.
  • Resistencia química. Los caños de PVC-O TOM® no requieren protecciones ni recubrimientos especiales y además son inmunes a la corrosión con lo que la calidad del líquido que circula por su interior permanece siempre inalterado.

 

Ventajas prácticas

  • Eficiencia en costes. Gracias a su ligereza, flexibilidad y facilidad de conexión, los caños de PVC-O TOM® presentan un rendimiento de instalación en metros/hora mayor que otras soluciones. Además, no es necesario el uso de maquinaria pesada para su instalación hasta el diámetro 315 mm.
  • Eficiencia energética. Los caños de PVC-O TOM® se fabrican con un proceso eficiente energéticamente. En su fabricación se emplea menos energía que en la de caños de otros materiales lo que redunda en importantes ahorros económicos.
  • Óptimo comportamiento medioambiental. Los caños de PVC-O TOM® son unos de los más ecológicos del mercado y presentan la mejor huella ambiental gracias a su menor consumo de energía y a que la emisión de CO2 a la atmósfera es menor. Además, son totalmente reciclables.

 

Gama de producto

Los caños TOM® de PVC-O se fabrican en una amplia gama de diámetros (DN): 90, 110, 125, 140, 160, 200, 225, 250, 315, 355, 400, 450, 500, 630, 710 y 800 mm y presiones (PN) de 12.5, 16, 20 y 25 bares.

Los caños TOM® se fabrican de acuerdo a la Norma Paraguaya NP-ISO 16422: “Tubos y Uniones de poli(cloruro de vinilo) orientado (PVC-O) para conducciones de agua a presión. Requisitos” y a la norma Española UNE-ISO 16422:2015, “Tubos y Uniones de policloruro de vinilo orientado (PVC-O) para conducciones de agua a presión” (basada en la norma internacional ISO 16422:2014 “Pipes and joints made of oriented unplasticized poly(vinyl) (PVC-O) for the conveyance of water under pressure”).

 

Aplicaciones de los caños TOM® de PVC Orientado

Aplicaciones de los Caños

 

Más información

 

Descubre más sobre los Caños PVC-O TOM